España España · Zaragoza
Voto de Gsus1971:
Romance. Comedia Gatsby Welles (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning) son una joven pareja enamorada de universitarios que se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad de Nueva York. Ella va a entrevistar al reconocido cineasta Roland Pollard (Liev Schreiber), que pasa por un momento de crisis creativa, y durante su azarosa aventura conocerá al cautivador actor Francisco Vega (Diego Luna). Por su parte, Gatsby también conocerá a una joven, ... [+]
21 de octubre de 2019
Tal vez mi opinión se deba a que tengo muy olvidadas sus anteriores comedias románticas Café Society (2016), Magia a la luz de la luna (2014) y A Roma con amor (2012), pero ahora mismo afirmaría que la última película de Woody Allen me parece superior a cualquiera de ellas. Y eso al menos, de entrada, ya me parece una buena noticia.

Quiero dejar claro que obviamente no estamos hablando de una obra maestra ni de lejos. Podríamos decir que estamos ante "más de lo mismo" y que quizá falte profundidad, dramatisco y ambición...
Sin embargo no debemos olvidar que estamos ante una comedia romántica tanto en la forma como en el fondo.Nada más, y nada menos. Y es quizá por esa sencillez y ese "no pretender engañar al espectador" en ningún momento por lo que el resultado final me ha parecido mejor del obtenido en las películas que mencionaba al principio.
Aquí el director (una vez más) opta por no complicarse la vida en absoluto, eligiendo una sencilla y amable historia de encuentros y desencuentros, con algunos momentos divertidos y diálogos ingeniosos marca de la casa, y con las mismas reflexiones sobre la vida y el amor que tantas veces nos ha planteado.
Acompañemos todo esto con un elenco más que competente y con la fotografía de Vittorio Storaro y ya podemos hacernos una idea de porqué el producto funciona.

En definitiva creo que el irrepetible Allen ha conseguido subir un poco el nivel respecto a lo que venía haciendo en la última década en cuanto a comedia romántica se refiere (obviamente Wonder Wheel o Blue Jasmine no tienen mucho que ver con este Día de lluva en Nueva York que nos ocupa) y que a pesar de que vemos "lo de siempre", creo que en este caso la frescura e inocencia en el modo en que está contado le aporta un plus.

Particularmente disfruté durante la proyección y salí del cine con una sonrisa y sintiéndome bien. Y eso es algo que aunque no solemos valorar, desgraciadamente no ocurre tan a menudo como quisiera.
Gsus1971