Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JeseeCuster:
8
Drama. Thriller Unos delincuentes de poca monta deciden atracar la sucursal de un banco de Brooklyn. Sin embargo, debido a su inexperiencia, el robo, que había sido planeado para ser ejecutado en apenas diez minutos, se convierte en una trampa para los atracadores y en un espectáculo para la televisión en directo. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2008
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tarde de calor...se planea atraco sencillo sin problemas...el robo se complica por la inutilidad en estos casos de los atracadores en cuestión, uno se raja al principio...ocurrió lo que no tenía que ocurrir....¿cómo salir?¿qué hacer?...
Así presenta Sidney Lumet uno de sus mejores films si no el mejor, "Tarde de perros", con estilo urbano en la dirección de cámara y poco presupuesto para rodar. Y que, pos "pa qué" tanto presupuesto si una buena idea con un gran guión original pueden dar mucho de sí.
Hay muchos films de sobremesa o no tan de sobremesa con historias típicas de atracos dotadas de efectismos, tópicos o protagonismos en ciertos personajes (casi siempre el poli negociador como buena persona, los otros son muy malos) que flojean, y eso que constan de más dinerito fresco. Pero en la práctica hay que ser práctico (nunca mejor dicho) y original, y esta película dentro del tópico investiga e indaga en la originalidad (nunca mejor dicho también).
Ello se demuestra en que "Tarde de perros" tira de síndrome de estocolmo...(spoiler) Este telón de fondo es interesantísimo y más sabiendo que el film está basado en hechos reales.
Eso sí todo bajo la mirada de la comedia, sátira, y en algún momento tristeza...(spoiler)
Sonny es el cerebro y Sal su compañero de atraco que le sigue, interpretados por los grandes Al Pacino y John Cazale, respectivamente. Al Pacino resulta tochísimo, perfecto, personal, es genial su interpretación en todo momento, se curra casi todo el guión el solo como quien dice, sus gestos, sus miradas, sus caras...demostrando angustia, miedo...el personaje consta de momentos buenísimos, atentos a sus dos esposas, jejeje
Y Jonh Cazale, "puta muerte" que nos ha quitado a un actor que nos podría haber dado más magníficas interpretaciones durante estos años, teniendo que conformarnos con esos 5 films que ha hecho, en los cuales se sale. Es un grande, entrañable, en su mirada, su forma de actuar, es un auténtico crack...en este caso interpreta a un pobre personaje sin muchas ideas, nervioso, tímido sin apenas decir mucho solo para gritar, pero que en realidad está asustado, es frágil, débil...en mi opinión él pone el punto de tristeza en el espectador.
Gran guión, correcta dirección, geniales interpretes...todo va sobre ruedas...para ver buen cine y echar unas risas...
Ya sabéis, esto es pasar una buena tarde de perross!!!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JeseeCuster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow