Voto de JeseeCuster:
Comedia. Drama Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2008
Bueno, Tim Burton es Tim Burton y todo lo que haga es y será original y suyo, eso si , muy suyo.
Siendo certero y sin caer en las explicaciones innecesarias dejaría caer una serie de adjetivos para esta película, los cuales son obvios: original, graciosa (muy pero que muy cachonda si le sabes pillar el punto) y como no, burtonesca. Y no es que sea una de sus películas más de su estilo como normalmente la gente estereotipa (incluido yo) con lugares góticos y tal... pero si que deja su sello con ese Ed Wood ( magistral Deep, las cosas como son, una vez más lo borda) o un Lugosi que, hablando mal, es la ostia de personaje, o es más, todos ellos, toda esa congregación de frikis que acompañan al singular director, que personajes..(ese bill murray jaja bautizándose en la piscina que casi se ahoga).... y como no, el tema en sí de la peli, sobre un director de serie b malo, malo y malo ,pero con una firme convicción en su talento y posibilidades.
Las escenas, los planos están muy bien montados, las filmaciones de las películas de Wood están que se salen... los actores tampoco fallan, en mi opinión todos muy correctos con la excepción de Deep y Martin Landau que están sobresalientes, sobre todo este último.
Lo único que no termina de convencerme es el formato blanco y negro, pienso que en color la película hubiera ganado mas presencia en muchos aspectos, pero bueno, es solo para mi gusto.
Es una comedia inteligente, atípica y arriesgada... lo cual es siempre de agradecer.
En general, una película muy recomendable de ver aunque si es de Tim Burton ya era de esperar.
JeseeCuster