Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Dr Strangelove:
4
Drama. Acción. Aventuras. Romance China, siglo X, dinastía Tang. En vísperas del Festival Chong Yang, el Palacio Imperial se llena de flores doradas. El regreso inesperado del Emperador, con el Príncipe Jai, para celebrar la fiesta con su familia, resulta sospechoso, pues su relación con la Emperatriz es muy fría. Durante muchos años, la Emperatriz y el Príncipe heredero Wan, su hijastro, han mantenido una relación ilícita, pero Wan se siente atrapado y sueña con huir ... [+]
1 de febrero de 2009
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con lo de prostitución no hablo del sospechoso escote que lucen la emperatriz y las cortesanas durante la mayor parte de la película, hablo de Yimou.

Y es que, aun sin conocer los movimientos de la cuenta bancaria del director, no hay que ser muy perspicaz para darse cuenta de que se ha vendido, y no sólo a lo comercial, sino también al régimen de su país. Hemos pasado de las películas relativamente innovadoras y muy interesantes de su primera época (Sorgo rojo, Ju dou, La linterna roja) y de otras de cierto contenido social (Vivir, Ni uno menos, El camino a casa) a unos anuncios (de alto presupuesto, eso sí) sobre China que duran entre hora y media y dos horas.

Lo peor es la escala descendente de los últimos tiempos: Hero era visualmente espectacular (aunque defendía un mensaje un tanto cuestionable), La casa de las dagas voladoras tenía cierto interés, pero ésta última no hay por donde cogerla.

No me digan que es buena visualmente, que haya mucho colorín no quiere decir que la fotografía sea buena. Hay planos de calidad pero también hay mucho exceso chabacano y un continuo abuso del ordenador. Los planos más "deslumbrantes" con los ejércitos, el palacio y demás son descaradamente de mentira, y encima, con una calidad técnica que parece volver a los tiempos de Titanic.

Del guión no me voy a molestar en hablar porque se ha incidido mucho en ello y porque me entra flojera. ¿Shakespeariano?, por favor.

Señor Yimou, si ya ha hecho caja, vuelva a hacer cine de verdad, se lo agradeceremos todos.
Dr Strangelove
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow