Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de stefani:
5
Drama Texas, principios del siglo XX. Una historia sobre la familia, la avaricia y la religión. Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis) se traslada a una miserable ciudad con el propósito de hacer fortuna, pero, a medida que se va enriqueciendo, sus principios y valores desaparecen y acaba dominado por la ambición. Tras encontrar un rico yacimiento de petróleo en 1902, se convierte en un acaudalado magnate. Cuando, años después, intenta ... [+]
29 de julio de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Partiendo de que esta película está sobrevalorada por la crítica estadounidense y a partir de ahí por la satelital del resto del mundo, se puede reconocer que lo mejor del filme es la fotografía de Robert Elswit, pretigioso autor en películas contemporáneas de notorio éxito, tales como "Michael Clayton", "Syriana", "El jurado" o "Magnolia", etc. En cuanto a las interpretaciones de Daniel Day-Lewis y de Paul Dano —el primero representando el ansia por el oro negro y el segundo encarnando al ansia por la religión negra—, están bien, aunque no es para tanto.

No se trata de una película emocionante de esas que logren perforan la sensibilidad de los espectadores hasta alcanzar su filón emocional, sino de un producto bastante inflado al estilo de otros salidos de Hollywood tales como "El aviador" o "John Rambo", con un gran despliegue de ruido pero con pocas nueces.
stefani
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow