Voto de joransa:
Fantástico. Terror Una joven zombi acecha el remoto bosque donde fue asesinada décadas antes. Una noche descubre a un niño ciego escondido en el maletero del automóvil de su siguiente víctima. Él también ha sido víctima de abusos, por lo que ambos encuentran consuelo en el otro. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2020
Ante todo decir que lo que sigue es simplemente una opinión, más que una crítica.

En primer lugar me gustaría aclarar que quien se espere una película de terror al uso posiblemente se sentirá decepcionado y esto puede ocasionar que acabe en una mala crítica o mala puntuación. Hay muchas películas que llevan la etiqueta de "terror" sólo porque incluyen algún elemento que en sí pueda pertenecer a dicho género. pero eso no tiene necesariamente que ser así. ¿Acaso todas las películas en que aparece un policía son de misterio?

Digo esto en primer lugar porque si tuviera que calificar esta película dentro de algún género sería el de drama fantástico. Y decir que está dentro del género de terror lo veo muy justo, porque la película, miedo, lo que se dice miedo, no da prácticamente en ningún momento. En los asesinatos el gore es el justo y absolutamente necesario en el que una persona mata a otra con manos y dientes. No se recrea en ello. Seguramente porque no era éste el objetivo de la película. Y una vez ves a la protagonista con la cara desfigurada el asunto no va más allá.

Así pues, para mi esta película es un drama fantástico, en el que se nota que hay un presupuesto muy medido. Los decorados son simples y reales, gran parte de la cinta está grabada en el bosque, y el resto de decorados son dos casas y una gasolinera. Y ya está. Los personajes con diálogo son una docena más las voces de radio y teléfono. Quiero decir con esto que es una cinta de presuspuesto justo y que aprovecha eso en su favor. No hay artificios, ni apenas efectos especiales.

El realizador nos cuenta la historia de una joven que, asesinada a una temprana edad, resulta enterrada en un bosque sobre el que hay una cierta leyenda negra. Por algún motivo que no se nos explica la joven resucita, aunque en un estado entre la vida y la muerte. No puede digerir comida normal, así que ataca a cualquiera que se adentra en lo que se ha convertido su territorio para alimentarse. Su existencia cambia el día en que ataca a un hombre que se ha adentrado en su territorio con un coche y, tras matarlo, descubre en el maletero del vehículo a un joven al que el hombre había secuestrado y posteriormente dejado ciego.

Como suele ser habitual en mi forma de puntuar, he puesto a esta película un ocho porque a mí me ha resultado una triste pero muy bella historia no de redención, si no de vuelta hacia la luz. Es la primera película de su director, la fotografía está muy cuidada, así como la iluminación, esencial en esta historia. Las actuaciones están muy logradas, aún con la capa de maquillaje que llevan los dos actores principales. Una película que con poco cuenta tanto merece una nota alta.

Sigo en la Zona Spoiler.
joransa