España España · Barcelona
Voto de CINEFILÓN:
Serie de TV. Aventuras. Drama. Acción Serie de TV (2020-2022). 2 temporadas. 12 episodios. Los destinos de tres personas se entrecruzan en la batalla de Teutoburgo en el año 9 d.C., en la que los guerreros germanos frenaron la expansión del Imperio Romano.

Cancelada tras su segunda temporada.
27 de octubre de 2020
A dos episodios de terminar esta primera y parece que única temporada de esta serie, puedo decir que estamos ante un producto bien hecho y trabajado, que me ha mantenido con ganas de saber más a cada episodio que pasaba.

Como apasionado de la historia antigua, claramente hay mucho que se podría criticar de esta serie y de sus licencias históricas para contar algo con gancho. Los romanos son presentados como bastante malos y los germanos como pobres pastores buena gente la mayoría, pero es necesario esto si quieres hacer una serie que invada emociones y no una docuserie, más real pero también más aburrida. La historia nunca es blanca o negra, pero para hacer películas que emocionen un poco siempre tienes que poner algo así como los buenos y los malos, sin pasarse de a línea claro está, lo cual es verdad que a veces esta serie roza esa linea.

También es criticable que haya subtramas que aporten poco a la historia y que lo único que hacen es alargarla sin necesidad, cuando podrían haber puesto más escenas políticas e interesantes.

No obstante, la ambientación es muy buena, los diálogos también ( un puntazo que los romanos hablen en latín), los personajes me han gustado y compartes con ellos lo que les va sucediendo a lo largo de los capítulos, especialmente al de Arminio, a medio camino entre ambas culturas con el dolor que eso le provoca.

No sé que espera toda esta gente que ha puntuado tan mal la serie. Claramente series como "Roma" de HBO son superiores a esta, pero tampoco se pueden comparar puesto que el objetivo es distinto y estamos ante un producto más de acción aventuras que político. Por tratarse de Netflix, me sorprende doblemente.

En definitiva, una buena propuesta que vale la pena visionar para pasar un buen rato. Si queréis el máximo rigor histórico y saber todo el trasfondo de la historia entonces miraros un Documental.
CINEFILÓN