España España · Logroño
Voto de LuisE:
Ciencia ficción. Aventuras Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2020
Tomorrowland se podría resumir en la frase: "muy bien, todo va fatal y tiene pinta de ir a peor, pero ¿tu que haces para remediarlo?"
El mundo puede ser gris sin remedio pero creo que la película apela a que cada uno, desde nuestra pequeña o gran responsabilidad, no debemos darnos por vencidos. Me gustan los mensajes optimistas en las películas. Acabo de dejar Vota Juan porque solo muestra la decrepitud de la política y del ser humano en general, no hay ni un solo mensaje positivo ni de esperanza. Puede que la vida real sea así pero yo abogo por que el mensaje de Tomorrowland nos debiera inspirar, ser un objetivo inalcanzable si, pero al que apuntar. Casey sería ese soldado que está dispuesto a luchar a pesar de que la vida le dice constantemente que nada tiene remedio.

Además de ese mensaje con fuerza, Tomorrowland es un festival de deliciosas imágenes de un futuro-objetivo en el que imaginarnos. Es gracioso ver como parte ya lo podemos disfrutar simplemente yendo a Valencia y su ciudad de las Artes y las Ciencias donde se rodó.
La delciosa Athena resulta encantadora y bellísima y George Clooney resulta convincente como su amante desengañado, de ella y del mundo.
LuisE