Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · buenos aires
Voto de serial pol:
6
Drama Debido a una rara enfermedad, Ed Avery debe tomar cortisona, una droga que todavía está en proceso de experimentación y que le provoca alteraciones mentales que repercuten en su trabajo como profesor y en sus relaciones familiares. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2009
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
En Bigger than life, basada en un artículo del NY Times, un maestro con problemas económicos afectado por una extraña enfermedad es tratado de manera experimental con cortisona y se vuelve adicto afectando su salud mental y la estabilidad de su familia.
Leí bastante sobre lo revolucionaria que fue esta peli por la fuerte crítica social que acarrea pero sinceramente casi no pude encontrarla. El conservadurismo que supuestamente quiere atacar está latente todo el tiempo. ¿Una droga, sea cual sea, puede convertir a un hombre en un psicótico maníaco depresivo de la noche a la mañana?. Vista desde otro punto se puede decir que en una sociedad opresiva el único capaz de escapar de lo establecido: la iglesia, la familia, etc, es aquel que ve la realidad de otra forma (en este caso por una droga) pero es una premisa bastante confusa y extraña.
El drama se acentúa cuando el hombre se enfrenta a la educación, a su esposa y se cree a la altura de Dios al querer reinterpretar la biblia: "God is wrong", dice... siempre bajo los efectos de la droga que todo lo aniquila.
Me pareció atractiva vista como una versión 50s de Dr Jeckyl & Mr Hyde. Que Ray es talentoso nadie lo duda. Los juegos con sombras y espejos dignos de Caligari son geniales. Lo mismo el retrato de esa vida de clase media suburbana en technicolor que sumando el melodrama recuerda a Douglas Sirk.
Bigger than life es digna de ser vista para sacar conclusiones propias y como un agregado en la interesante filmografía de Don Ray
serial pol
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow