Voto de Strangerous:
Serie de TV. Thriller. Acción Miniserie de TV (2014). 12 episodios. Cuatro años después de tomarse la justicia por su mano, el agente Jack Bauer vuelve a la acción, esta vez en Londres, donde de nuevo tendrá que hacer frente a una amenaza terrorista. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2014
1: Es una de las mejores temporadas que jamás se han hecho de "24". Muy seguramente (valga la ironía) sea gracias a su comprimido espacio a la mitad. Semana a semana la disfruté como el que más, pero recomiendo verla de maratón.

2: Kiefer Sutherland nos muestra a un Bauer que se sigue sacrificando por lo que ama y cree, pero que es más viejo y está cansado. Quiere acabar su trabajo y entregarse si es necesario Gran puntazo.

3: No sólo los guionistas han conseguido una buena historia en 4 años. Se nota que aunque pase el tiempo y haya nuevas modas o series fetiches "24" será siempre una clásica y de las mejores. Ya desde el primer episodio te sumerges en su mundo y quieres ver más.

4: Los guionistas prometieron una actualización a los tiempos que corren. Y lo han cumplido. Pero no sólo con las amenazas. También con los personajes (sobre todo los que vuelven). Eso es de agradecer. Ves su evolución, cómo parecen incluso algunos algo anticuados, cómo sus primeras sospechas se tambalean.

5: Algunos giros (los de los primeros episodios) serán muy predecibles. Los de los 5 últimos te dejarán con la boca abierta.

6: Es la única temporada de la serie que realmente mejora conforme avanzan los episodios. Desde los tres primeros episodios todo va cuesta arriba y más.

7: Los villanos (una principal y secundarios) son de los mejores y más carismáticos que la serie ha visto en los últimos tiempos.

8: La localización en Londres es perfecta y funciona a las mil maravillas.

9: Sean Callery sigue componiendo de forma magistral (véase episodios 8 y 12). Ya tengo ganas de tener esos temas ripeados en MP3 o como sea, por favor.

10: Enganchará incluso a quienes no vieron la serie. Tranquilos que se os informará de lo esencial (aunque algunos regresos y caras conocidas no os resulten tan emocionantes o cataríticas como a los fans).

11: No ha sido renovada de ningún tipo por el momento, sus propios creados aseguran que la conciben como final (aunque están abiertos al futuro) y eso añade emoción (y mucha).

12: Su final. Remate chocante.

En definitiva, ahora acabó en EE.UU, está por acabar en FOX España y espero que los de Mediaset se porten bien con su emisión. Pero sea como sea, recomiendo su visión. Un potente entretenimiento que sabe mantenerse y mejorar hasta un final épico y realmente inesperado.
Strangerous