Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de muarijun:
8
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2015-2020). 4 temporadas. 42 episodios. El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Así cómo en Estados Unidos se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo ocurre con este ministerio español, y sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso ... [+]
27 de febrero de 2015
19 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena idea, buena historia, buenos actores, buenos diálogos, trama interesante, ¡Sigan así!

Una incongruencia bien gorda: ¿No se puede ir al futuro? Pero la dama del siglo XIX, el soldado del siglo XVI y el guerrillero del 1808 lo hacen; van a lo que para ellos es el futuro. Por lo tanto, ¿que impide a los protagonistas viajar al 2020 o el 2200 dC?

Otro problema: ¿De dónde salen las puertas? ¿Qué cataclismo cósmico ha creado un desgarro en el espacio-tiempo que permite viajar de una época a otra? ¿Es ciencia, o es magia?

Una idea para los guionistas: No se puede viajar al futuro más allá de cierto punto porque no hay futuro. Algo malo y catastrófico ha sucedido en el futuro y quizás ese mismo desastre tiene que ver con la existencia de las puertas. El ministerio lo oculta, no les dice a sus agentes toda la verdad.

Incongruencias menores: que el ordenanza viaje a ver varias veces el mismo partido de fútbol cuando luego nos dicen que las puertas se deslizan a través del tiempo, o que el protagonista le pidan 80 pts por un café y se va tranquilamente sin pagar porque solo tiene euros en el bolsillo, o que el soldado de los tercios se lleve el libro de Alatriste de la Casa del Libro de Madrid sin que le pite la alarma. Pequeños detalles pero hay que cuidarlos.

Soy de Bilbao pero paso mucho por Madrid. Me ha encantado reconocer la Casa del Libro (una de mis parados obligadas en la capital) o Callao, u otros lugares típicos de l ¡Eh! Si los yanquis pueden meternos Central Park o Times Square en casi todas sus producciones…

El detalle de los funcionarios quejándose de los recortes en la paga extra… impagable.

Los napoleónicos infiltrados en nuestra época descubriendo que van a perder la guerra… Magnifico, aunque el asesinato del español afrancesado me pareció un poco gratuito.

Espero que tengan un arco argumental global para sostener la serie.

Y luego.... ¡A venderla en todo el mundo!
muarijun
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow