España España · madrid
Voto de searcher:
Western. Romance. Comedia Terminada la Guerra de Secesión (1861-1865), el general Owen Thursday, tras ser degradado, es enviado a Fort Apache en calidad de coronel para hacerse cargo del mando. El fuerte, situado en medio del desierto de Arizona, es un puesto militar fronterizo cuyos soldados están curtidos en la lucha contra los apaches mescaleros. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2011
Mi western favorito, mi película favorita.
Si John Ford + John Wayne + Ward Bond + Victor McLaglen = póker que implica siempre una película excelente, cuando añadimos al gran Henry Fonda, obtenemos un repóker y una película simplemente perfecta.

Recuerdo esta película desde niño (Primera Sesión, sábado a las 4 de la tarde en casa en los finales de los setenta o principios de los ochenta) como una de mis favoritas. El mundo de Ford siempre me gustó mucho: por su sentido del humor, por sus magníficos secundarios, por lo impresionante que John Wayne puede resultar para un crío de 10 años, por su machismo ligero (algo más claro en la extraordinaria El Hombre Tranquilo), acorde a la época y por tantas otras cosas.

De mayor la he vuelto a ver como cuatro o cinco veces más, y cada vez me gusta más y cada vez me impresiona más la talla como actor del gran Henry Fonda (sí, he repetido lo de gran).

Película épica, magnífica, con extraordinarios actores, menos amarga que Centauros del desierto, menos melancólica que la Legión Invencible (otra de mis favoritas), más reposada que Misión de Audaces (extraordinaria), menos cómica que Rio Grande, más grande que La Diligencia (opinión que admito muy discutible).
searcher