España España · Barcelona
Voto de Liconides:
Thriller. Comedia Yamazaki lleva días planeando meticulosamente el atraco a un banco, pero el día del gran golpe descubre que alguien se le ha adelantado. Tras una serie de desafortunadas coincidencias, Yamazaki termina con el dinero robado en sus manos y la policía en los talones. En su incansable fuga se cruza con un trío de mafiosos aficionados, perseguidos por una banda rival tras haber asesinado accidentalmente a su líder... (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2007
El director japonés Tanaka intentó innovar con un nuevo Thriller. Tratando de exponer la historia de un joven que, a partir de un mal atraco a un banco, se viera envuelto en un enredo entre gángsteres yakuzza.

Unluky Monkey nos transmite algún mensaje interesante, aunque muy llano, como lo que es el bien y el mal y el arrepentimiento. También podemos disfrutar de la calidad lograda en la interpretación del protagonista.

Pero dicho film, en su conjunto, es totalmente incoherente. Tanaka va a su libre albedrío, sin distinguir entre géneros ni cánones. Es una película llena de gratuidades surrealistas injustificables. Se dedica a hacer un proyecto desgraciadamente erróneo.

Dicha falta de coherencia se hace patente, por ejemplo, entre el vínculo formado entre delincuentes y protagonista. Que es uno de los que podría dar más juego en la película.

Por lo que hace a la presentación de los personajes, solo pone énfasis en el protagonista. Esto provoca una falta de ritmo brutal y la consecuente desinformación del espectador sobre los secundarios. Imagínense todo éste desorden plasmado en un género sin principios.

En conjunto. Creo que Tanaka intentó algo pero se quedó en nada. Fíjense en lo gratuita que es la escena final. Aquí llega la culminación de lo que es palpablemente malo.
Liconides