España España · Mordor
Voto de Varelax:
Intriga. Drama José Sirgado (Eusebio Poncela) es un director de serie B en plena crisis creativa y personal, incapaz de romper con su expareja (Cecilia Roth). Inmerso en una espiral de autodestrucción, y con las drogas como acicate, José recibe noticias de un antiguo conocido, Pedro (Will More). Se trata de un extravagante joven que graba en Super 8 y cuya obsesión por controlar el ritmo de sus películas lo lleva descubrir el fotograma rojo. El ... [+]
28 de agosto de 2007
Si eres de los que no deja de maravillarse con ciertos directores/creadores actuales tales como Gondry o Jonze deberías darle una oportunidad a esta peli. Los malditos prejuicios me mantuvieron alejada de ella hasta anoche. ¿Una peli experimental realizada por un heroinómano que resulta un inmenso ejercicio de mastubarción en torno al cine? Es dificil venderla así. Pero lo cierto es que es, probablemente, la mejor cinta de cine español que he visto.

NOs narra las desventuras del personaje de Eusebio Poncela, José, director enganchado y en crisis que, gracias a una amiga, va a parar a una casa de campo donde a Ramón, un extrañísimo personaje obsesionado con el cine y con la idea de Éxtasis (o arrebato). José entra entonces en una espiral de drogas, creación y abstracción que lo llevará donde ningún hombre ha llegado antes.

Zulueta juega con el espectador como quiere. El uso del sonido en esta peli es asombroso; a ratos hipnotizador y a ratos simplemente acojonante, nos vamos metiendo con José en un mundo que no acabamos de comprender pero que no nos importa. Hay quien dice que se puede catalogar a esta peli de "una de vampiros", pero solo es una metáfora para explicar una trama en la que un personaje introduce a otro en un nuevo mundo decadente y absorvente. Arrebato habla de las obsesiones, de la creación, de la abstracción, envolviendo todo el conjunto con un papel de "artista torturado" con el que algunos nos sentiremos identificados.

Se trata de una auténtica peli maldita; el director no trabajó en ningún proyecto más y ahora anda bastante perdido (o eso desprende) por la vida. Sus actores están inmensos, siendo este el 1º encuentro de peso entre Poncela y Cecilia Roth. El personaje de Pedro, la estrella de la función, es de Will Moré y, para entendernos rápido y pronto, es carne de ávatar.

Dadle una oportunidad; es una peli única y turbadora. Una joya.
Varelax