España España · España
Voto de Eloy:
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Serie de TV (2014). 10 episodios. Lester Nygaard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton). Serie basada en la película homónima de los hermanos Coen, aunque presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2014
Antes de todo, por favor, no os creáis lo que dicen al principio de cada capítulo, "Fargo" no está basada en hechos reales, eso fue una coña de los Coen en la película y lo han aprovechado también en la serie.

"Fargo" está absolutamente a la altura de la homónima película de los hermanos Coen, y diría que en algún que otro aspecto incluso la supera. Para empezar, tenemos ese humor negro a raudales que caracterizaba a la película, una ambientación excelente y una fotografía espectacular que nos hace apreciar la magnificencia de esos paisajes cubiertos de nieve, acompañado todo por un guión sin altibajos que te hace querer más y más, y unas actuaciones a mi parecer excelentes del elenco actoral. La BSO sigue manteniendo el leitmotiv de la película con instrumentos de cuerda y tonos turbios y tristes.
Si algo hace que esta serie (o miniserie, depende de como se mire) funcione, es el talento de sus actores, primero tenemos a Lester Nygaard, interpretado por Martin Freeman. Lester es retratado como un pelele y un perdedor, que conforme se desarrollen los acontecimientos irá evolucionando hasta convertirse en alguien totalmente diferente. Por otro lado tenemos al detonador de todos los acontecimientos que surgen en la serie, y ese es el villano Lorne Malvo, un psicópata frío e inteligente interpretado de manera magistral por Billy Bob Thornton, no descubro nada nuevo si digo que Malvo recuerda mucho a Anton Chigurh, el antagonista de "No es país para viejos", dirigida por los Coen y que le valió a Bardem el Oscar a mejor actor de reparto. En el otro extremo narrativo de la serie encontramos a la agente de policía Molly Sollverson interpretada por una simpática Allison Tolman, Molly es un personaje que cae bien desde el primer momento y como no, recuerda bastante a la agente de policía embarazada de la película de los Coen, personaje que le valió el Oscar a mejor actriz a Frances McDormand.
"Fargo" es una serie bien elaborada que se tiene merecidos todos los halagos de la crítica. Sin duda estamos ante unos buenos años para la ficción televisiva americana.

P.D.: Buen guiño a la película en la escena en la que Stavros Milos encuantra la maleta con dinero que Steve Buscemi escondió en la nieve en la película.
Eloy