España España · Cádiz
Voto de Pablo:
21 de agosto de 2011
Super 8 es, desde el principio, una vuelta al pasado para todos los que crecimos con las películas a las que homenajea. Cualquiera con más de 18 años conoce "Los Goonies", "ET" o "Encuentros en la tercera fase". Pero esto no es una copia barata de la fórmula, eso lo hacen muchos a diario con cualquier género y no les salen grandes películas.

JJ Abrams tiene un estilo particular, que consiste en crear un gran Mcguffin (ese elemento que parece el centro de la historia pero que no es más que una excusa para hablar de algo más profundo). El McGuffin se llamaba "humo negro" en Perdidos, "monstruo" en Cloverfield y no diré su nombre en esta historia, pero lo cierto es que no importa.

Uno puede ver Super 8 y disfrutar con una historia de aventuras para todo el público, con momentos de tensión, de risas, de lágrimas, y con un ritmo tras la cámara impecable. O puede ver la historia esperando únicamente que la sorpresa final sea lo mejor de la película, cosa que nunca ocurrirá. Así que mi consejo es sentarse y disfrutar la película desde el minuto 1, exactamente como hacíamos de pequeños.

Yo me quedo con ese regreso a mi infancia que ha supuesto Super 8. Le pongo de nota un Super 8 (o un 9).
Pablo