España España · Cádiz
Voto de Pablo:
Terror. Acción Ópera prima de Daniel Benmayor, que como su nombre indica se basa en el juego del paintball: cuando un grupo de 8 personas se apuntan para jugar, 8 personas muy distintas entre sí y que no se conocían previamente, ni tampoco el bosque donde son llevados. Son llevados hasta allí con los ojos vendados y no tardarán en darse cuenta de que son perseguidos por alguien que empezará a matarlos. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2009
Nuestro amigo Daniel Benmayor lo ha intentado. Pero no le ha salido.

Pensaba ser mas benévolo con mi valoración de la peli por el hecho de ser española. Y luego me di cuenta de que probablemente ese es uno de los (no pocos) problemas de nuestro cine. El listón está bajo. Y nadie se molesta mucho en subirlo.

En esas, nos llega una película de terror, rodada en inglés. Me parece perfecto que las películas se doblen. Pero algo que JAMÁS puede ocurrir, es que lo peor de un film sea, como en este caso, su doblaje. Es estropear la esencia del cine y darle la razón a los detractores del doblaje.

Pero "Paintball" no se salva ni con esas. La cámara se vuelve loca y no produce angustia, marea. Los personajes, y sus reacciones son, directamente, estúpidas.

A destacar: es original (y de agradecer) que utilicen la visión nocturna en las muertes del "cazador". Técnicamente, es aceptable.

Conclusión: No es TAN mala. Pero si no fuera española nos parecería peor.
Pablo