Voto de Luis Rodríguez:
5 de enero de 2023
Esta no será ni la mejor comedia, ni el mejor thriller, pero es probablemente la película que mejor logra unir el género del thriller con el humor, y lo hace de una manera magistral, tanto por la enorme calidad de su guion, como por lo bien dirigido e interpretado que está.

En primer lugar, cabe destacar el enorme y espectacular elenco que hay, teniendo a Daniel Craig como detective, pasando por Jamie Lee Curtis, Don Johnson, Tony Colette y Chris Evans, entre otros que también están geniales.

De hecho lo que mola es como logra caracterizar a cada uno de los personajes de manera magistral, y eso es de genio, porque precisamente para que la trama funcione se logra hacer sospechoso del asesinato a cualquiera, y todo esto haciéndolo con un retrato de la gente rica totalmente divertida y ridícula a posta, porque vemos como todos son una panda de gente que ojos de cualquiera son unos hijos de su madre, porque ninguno se salva, especialmente el personaje de Chris Evans, que logra cambiar su registro del gran héroe de Capitán América y se mete en la piel de un niñato de casi 40 años que es muy repelente y chulesco, y logra junto a toda su familia demente crear un clima de estupor ante los miserables, pero absurdos que son estos personajes con tal de conseguir lo que todo rico apestado de dinero quiero, y eso es efectivamente más dinero para sus bolsillos ya llenos de por sí.

Y al tener todos estos personajes, entran la enfermera Ana de Armas y el detective aparentemente despistado Daniel Craig para intentar de manera paralela descifrar que está ocurriendo y quien ha maquillado todo el plan para lograr un asesinato y toda una serie de acontecimientos misteriosos que van ocurriendo a lo largo de la cinta.

Precisamente esto último es lo que mejor funciona de la trama, y es que a lo largo de la película Ryan Johnson nos va dando pistas, que no termina de resolvernos del todo la verdad, porque realmente estás intrigado por descubrir que ocurre porque siempre vas por detrás de lo que el director te quiere mostrar, ya que solo te muestra lo que le interesa para que estés metido de lleno en el género del suspense, algo que es muy de Alfred Hitchcock, lo cual ya te habla del talento que tiene Ryan Johnson para coger una trama muy de las novelas de Agatha Christie y ser capaz de meter al espectador de lleno en el misterio que tenemos que resolver.

Otra maravilla de la película, es el constante humor que desprende el genial guion, y es que tenemos desde un divertido detector de mentiras humano, pasando por un troll neonazi (guiño a los haters de los ÚLTIMOS JEDIS por cierto), y teniendo diálogos tan ridículos que incluso dependiendo de quien cuenta lo que ocurrió vemos las acciones cambiadas según lo que dice el personaje en ese momento, lo cual te descoloca y te entretiene al mismo tiempo.

Por todo ello, pienso que es una peli que puede gustar a casi todo el mundo, y ser un referente en el futuro de como lograr combinar géneros como los grandes cineastas coreanos, y a la vez ser tremendamente entretenido y divertido.

Genial película, deseando estoy de ver GLASS ONION en cuanto salga en Netflix.
Luis Rodríguez