Voto de Luis Rodríguez:
Terror El payaso psicópata Art aterroriza a dos chicas durante la noche de Halloween, matando a todos aquellos que se interponen en su camino. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2022
No puedo estar nada contento después de ver esto. Yo lo siento por los que seáis fans de esta cinta, pero yo no he disfrutado nada en absoluto de Terrifier.

¿Por qué no me ha gustado? Muy simple, pienso que es solo una película violenta por ser violenta y punto.
Terrifier es únicamente un antagonista disfrazado de payaso, que ya lo tenemos muy visto, pero que puedo reconocer que logran crear un personaje icónico por su aspecto desagradable y su interpretación con sus silencios, sus gestos esquizofrénicos y su maldad pura y maquiavélica.

Pero jamás llegará este personaje al nivel de otros personajes realmente icónicos del terror como son Michael Myers, Freddy Krueger, Jason Voorgees, entre otros.

Ni tiene carisma, ni ningún poder o característica en especial, ni siquiera da realmente miedo, solo es un simple hombre disfrazado como podríamos ir cualquiera por la calle pidiendo caramelos en la noche de todos los santos, y por cierto sin ningún rasgo diferencial que va matando por matar a cada cual más salvaje que el anterior de manera absolutamente gratuita.

Me parece mala película, porque ya de por sí la premisa es muy tonta y simple, solo ves a un loco que acosa a unas mujeres, con diálogos que por cierto son de pena, y ya ahí empieza la matanza.
Por cierto, que excusa más ridícula para llegar al sitio donde acaban encerradas, no puede ser más tonta la premisa.

Y además de todo esto, es que no existe ningún argumento, no hay, es algo que para mí hace que la peli ya no valga la pena, porque hay pelis muy violentas por ahí, que pueden ser mejores o peores, pero por lo menos tienen una historia detrás, un argumento o una finalidad clara para hacer esa película con el fin de llegar al clímax violento.

Los mejores ejemplos que se me ocurren son pelis como GREEN INFERNO de ELI ROTH, donde a pesar de que no es una gran peli, por lo menos tienes una historia que empuja a los protagonistas a vivir esa situación ultraviolenta y gore.

Y otra peli que recuerdo es Martyrs, que es muy violenta e incluso desagradable, especialmente al final, pero por lo menos toda la película lleva a esa situación y hay verdaderamente un motivo por el que se llega a eso.
Aquí no hay ningún motivo, ningún simbolismo, ni ninguna excusa para crear estas escenas violentas, con además un presupuesto muy bajo y muy mal aprovechado.

Tiene estética de película cutre como en SHARKNADO o algo así, esas pelis que ya ves que no tiene ninguna calidad fílmica, ni ninguna intencionalidad con las imágenes, pero ahí por lo menos te ríes, aquí no.

Es una peli que solo busca crear escenas gore y ultra crueles, solo es un deleite para el que le guste ver mucha sangre en una peli, y ya está, no sirve para absolutamente nada más que eso.

No me parece buena película, pero bueno, si alguien disfruta con ello, oye, estás totalmente abrazado por mí.
Es vuestro gusto y lo respeto, pero a mí no me ha llegado y me parece una peli muy floja.
Por cierto, solo dura 80 minutos y se te hace eterna, con eso lo digo todo.
Luis Rodríguez