Voto de Luis Rodríguez:
Terror Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él cometió la noche de Halloween de hace cuatro décadas. Nueva entrega de "Halloween", secuela directa de la original de 1978. John Carpenter (creador de la original) es el productor ejecutivo. (FILMAFFINITY)

25 de octubre de 2022
Estamos ante el regreso de Michael Myers 40 años después de los acontecimientos ocurridos en la película original de 1978, por lo que elimina todo el resto de películas que surgieron después de Halloween 2, por lo que choca porque ya hicieron algo parecido con Halloween H20 que también eliminaba todo lo posterior a Halloween 2, lo cual es un poco una locura, pero como ya estamos acostumbrados a tanto batiburrillo de secuelas, reboots, remakes, pues ya uno lo acepta y seguimos adelante con ello a pesar de que es esquizofrénico ya de por sí.

Así que hay que ver la peli como si fuera una secuela directa, y ahí hay que reconocer que funciona si logras evadirte de todo lo anterior dicho.

Una vez ya dentro de la película hay algo que llama la atención nada más empezar, y es la puesta en escena de la misma. Llama muchísimo la atención lo bien hecha que está, se ve una fotografía muy marcada por las largas secuencias de asesinatos y unos planos secuencia plagados de detalles que llaman mucho la atención.

Es algo muy esteta, muy marcado por lo estético en las imágenes que estamos viendo y eso es algo raro de ver en el cine de terror, por lo cual se agradece ese trabajo del director David Gordon Green.

Ante esto vemos una historia de terror muy bien contextualizada con la historia del personaje de Jamie Lee Curtis, y como le ha afectado el encuentro con el asesino a lo largo de los años en su vida, y de hecho la historia no deja muy bien a nuestra protagonista, no la ves como un personaje muy positivo precisamente, pero a pesar de ello sigue conservando un carisma importante ante la gran amenaza que vuelve en forma de asesino casi inmortal con máscara blanca y cuchillo afilado.

En mi opinión es una buena película de slasher, como película en general más allá de la calidad cinematográfica, no es una gran historia, tampoco aporta nada nuevo al cine, pero para los que nos gusta el género del slasher cumple perfectamente, y nos da un gran homenaje a un personaje tan histórico para el género como es Michael Myers.

Los asesinatos están muy bien filmados, con planos secuencias muy potentes, asesinatos que más que buscar la reacción a través de la violencia gore, busca la reacción de terror y desesperación de las propias víctimas, por lo que consigue crear terror a través del clima de tensión de como puede matar y seguir matando el asesino en serie de la cinta.

Película para fans del terror, que seguramente se trate de una peli que no hace falta, que habría que buscar nuevos slasher, nuevas historias y menos secuelas, pero dentro de lo malo, esta peli no está nada mal, y ya que está hecho, pues podemos disfrutarla sin mayor problema.
Luis Rodríguez