Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de maria:
5
Serie de TV. Terror. Drama. Thriller Miniserie de TV (2021). 10 episodios. Décima temporada de la serie de televisión -de antología de terror- 'American Horror Story', creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk. Originalmente programada para estrenarse en el otoño de 2020, se retrasó debido a la pandemia mundial del COVID-19. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2021
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La peor temporada de American Horror Story hasta la fecha, una temporada que prometía dos en uno se ha quedado en dos historias fácilmente olvidables y francamente soporíferas.
Aunque hay que saber reconocer sus méritos, el cast como siempre maravilloso y Sarah Paulson, Finn Wittrock, Lily Rabe y sus compañeros saben estar a la altura y llevar la serie sobre sus espaldas, además cinematográficamente esta muy bien hecha y tanto en la historia de vampiros como en la de los aliens te transporta perfectamente a la atmósfera deseada por los guionistas.

Sin embargo, tanto en una como en otra el guión es bastante flojo y deja mucho que desear, pero como estas son dos historias vamos a criticarlas por separado:

1- Vampiros y genios

Positivo

Esta historia es mucho más reflexiva y sabe perfectamente lo que quiere contar a través de una familia aparentemente estable que se tambalea por la necesidad de destacar, ser especial y extraordinario.

Como he dicho antes los actores efectúan su papel perfectamente, y la aparición de Macaulay Culkin cumple con sus expectativas, Evan Peters y Frances Conroy hacen la pareja ideal como dos despiadados y elegantes autores.

Sus colores sobrios y grises, que personalmente no son de mi agrado, te introducen admirablemente en este pueblo pesquero que guarda secretos de sangre.

Negativo

El guión a pesar de estar bien llevado no te engancha de lleno en la historia, lo que se debe a que no te permite encariñarte con ningún personaje, ninguno de ellos llega a conectar con el público. Sí que llegas a sentir pena, odio o desagrado por ellos, pero no consiguen alcanzar al espectador hasta el punto de que realmente te importe lo que les sucede. El personaje de Sarah Paulson, parece el único interesante pero sus apariciones son breves y escasas y solo sirven para ayudar a la trama.

En general el guión trata malamente a sus personajes los cuales únicamente cumplen la función de servir a la trama y a la reflexión final. Al final, esto da como resultado una historia poco interesante y que se aleja de sus antecesoras.


2- Teorías conspiratorias y aliens

Positivo

Como siempre las magníficas actuaciones del reparto, que pretenden comunicar seriamente una historia que a menudo parece una parodia o una burla hacia sí misma.

Tal vez mi parte favorita, han sido las partes en blanco y negro, con fotografía y planos cinematográficos que pretendían hacer honor al antiguo cine de Hollywood y que consiguen cautivarte con sus efectos especiales y su imaginario. Los planos y fotografía están tratados con cuidado y en un inicio prometen una historia contada de manera diferente a lo que nos tiene acostumbrados AHS, sin embargo, se queda en una promesa, porque una imagen bonita sin un guión que lo acompañe es solo una imagen bonita.

Las caracterizaciones de los personajes históricos son bastante correctas y entretenidas, una a destacar en especial es a Craig Sheffer en su papel como Nixon.

Negativo

La trama se plantea en un inicio interesante, los aliens han llegado a la tierra en plena Guerra Fría y quieren hacer un trato con el presidente, pero se convierte en un mar de enredos del que no puede salir, ahogandose a sí misma en un pupurrí de temas y teorías conspiratorias que no se llegan a resolver, explicadas en una trama que no tiene mucho que decir de sí misma salvo tal vez una escasa reflexión sobre el ser humano y su mal uso de los recursos que se les ha dado.

No llega a ser difrutable ni para los amantes de las teorías conspiratorias ni para los haters de estas, y tampoco llega a interesar a los que no se suelen interesar por estas.

No engancha ni divierte lo suficiente y a menudo parece una broma o una especie de serie que pretende el humor negro pero que no llega a alcanzar, ya que tampoco consigue mantener un tono de seriedad que creo que es el pretendido por los guionistas.

En conclusión, una temporada que prometía y que tenía los ingredientes para triunfar pero en la cual el guión no ha sabido estar a la altura y se ha quedado en una temporada insípida y que tiene poco que decir al público en general. Tal vez, si se hubieran centrado solo en una historia y la hubieran desarrollado más profundamente muchos de sus fallos se podrían haber suplido. Le pongo un 5 por todos sos puntos a favor y ya que como serie para ver de fondo no esta mal.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
maria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow