Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de jomolo4:
9
Ciencia ficción. Drama. Animación La necesidad de dinero, lleva a una actriz (Robin Wright) a firmar un contrato según el cual los estudios harán una copia de ella y la utilizarán como les plazca. Tras volver a la escena, será invitada a un congreso, que se desarrolla en un mundo que ha cambiado completamente. Basada en una novela de Stanislaw Lem, se trata del retrato de un mundo que se dirige inevitablemente hacia la irrealidad.
14 de agosto de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película israelí de 2013 que mezcla imagen real con animación y que homenajea al séptimo arte contándonos su decadencia a manos de la informática. Es el retrato de una industria cambiante a la que la tecnología está matando. Otro arte que muere, el de la actuación, por culpa de los avances informáticos.

La película comienza con imagen real para luego convertirse en una espectacular y un tanto delirante film de animación con multitud de guiños cinematrográficos , todo muy onírico y “lisérgico”, exhuberante, un tanto abrumador.

Entre tanta “exhuberancia visual” El Congreso muestra una distopía en la que la verdad se enmascara detrás de la química (la ciudad es una suerte de cielo químico en el que cada uno elige quien quiere ser). Refleja una sociedad que ha perdido la esperanza y a la que lo único que le queda es elegir tomar o no la píldora que te llevará al cielo químico, a la “verdad”, o morir. La única elección que le queda al ser humano es vivir su vida tal cual, con sus sufrimientos y miserias, o inducir químicamente una falsa vida... o una “falsa” muerte.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jomolo4
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow