Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cartagena
Voto de Acht:
2
Comedia El Almirante Haffaz Aladeen (Baron Cohen), un dictador antioccidental, arriesga su vida con tal de evitar el establecimiento de la democracia en Wadiya, un país norteafricano con recursos petrolíferos. Su más fiel consejero es su tío Tamir (Ben Kingsley), Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, Occidente ha empezado a inmiscuirse en los asuntos de Wadiya, país ... [+]
19 de julio de 2012
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de que no es mi tipo de cine le he dado una oportunidad ya que se la descargué a mi hermano y todavía la tenía por aquí. Ahora me arrepiento de ambas cosas. Le he dado a reproducir sin ninguna expectativa o idea preconcebida: ni siquiera conocía a Sacha Baron hasta ahora. No puedo decir que no me haya reído porque lo he hecho, pero es de lo poco que se puede destacar de un guión tan infantil: esa capacidad de sus escritores para meter tanta coña junta, aunque personalmente algunas están demasiado trilladas, supongo que el que se mueva por Internet me entenderá (y el que no: ¡a fregar!). En definitiva, una película por y para adolescentes (de mente; el que se sienta ofendido puede tomárselo como un cumplido, forever young y eso), supongo que ganará vista en colectividad.

Como comedia es salvable hasta cierto punto. Como parodia me parece patética. La parte más reseñable es el paralelismo con El Gran Dictador de Chaplin que por un lado me ha encantado y por el otro he odido. En general me parece una lamida de culo a occidente y una gratuita demonización de Irán y China junto a un presunto odio injustificado hacia la comunidad judía por parte de estos dos países que hace potar hasta a los de estómagos más duros. Pero bueno. Te ríes. Sí.
Acht
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow