España España · alicante
Voto de fredo75:
Drama. Intriga El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. (FILMAFFINITY) [+]
5 de octubre de 2011
Extraordinaria película, la mejor de Oliver Stone.
El gran acierto de Stone es tratar esta historia como un policíaco, un policíaco sobre la investigación de un crimen rodado a la perfección. Y claro, a eso se añade el interés que supone que la víctima del crimen sea JFK.
Hay que destacar obviamente la fotografía y el montaje, que fueron premiados con el óscar, pero sin olvidar el sonido y los decorados.
Y menos la magnífica banda sonora de John Willliams.Yo me quedo con las colaboraciones de Williams con Stone antes que con las que ha tenido con Spielberg o Lucas, en especial ésta y "Nacido el 4 de julio".
Y un gran reparto; muy bien Costner, pero también Sissy Spacek ( maravillosa actriz) y Lee Jones ( gran actor), así como Joe Pesci o Gary Oldman. Y en pequeños papeles Sutherland, Lemmon o Matthau; hasta John Candy está muy bien.
fredo75