España España · Castalla
Voto de el_isi:
8 de abril de 2006
V de Vendetta como lo fue en su día Matrix es una película apocalíptica, subversiva y rompedora de los esquemas preestablecidos.

No tiene tantos efectos visuales, ni tanta acción. Se sacrifica todo esto por una increíble poética argumental de la mano del genial guionista de comics Alan Moore, que nos hace quedarnos pegados a la butaca durante las dos horas que dura la película. Aunque también hay que decir que en algunos momentos del film pésimamente adaptado por los insólitos hermanos Wachowski.

La trama nos introduce en la piel de un encantador y subversivo terrorista,poeta. Sable en mano y educación extrema, que nos hace preguntarnos acerca de nuestros valores, ideologías, miedos y libertad. Valentía frente a la corrupción del poder, de una forma totalitaria por ambas partes.

La película centra parte de su acción en el crecimiento personal y en el vencimiento de las dudas y miedos, para llegar a ser personas plenas, libres, y con capacidad para luchar en lo que creen sin temor al precio a pagar.

Las referencias de V de Vendetta a priori libros como 1984 (Orwell) , Un Mundo Feliz (Huxley), Farenheit 451 (Bradbury) por ser libros de ciencia ficción que relatan un futuro poco apacible y totalitario, pero también tiene al Conde de Montecristo (Dumas), seriales como La Sombra , el cine con el Dr. Phibes o el cómic con Juez Dredd o Batman entre otras muchas referencias.

En definitiva, mensaje extremadamente positivo en esta sociedad, sin valores ni motivaciones y gobernada por un imperio en total decadencia.
el_isi