Voto de Javiji86:
Drama. Fantástico. Terror Una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complicarán cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2019
Lo que ha logrado Robert Eggers con The Lighthouse la verdad es digno de aplaudir, si ya me encantó su primer largometraje The Witch, con esta película se supera así mismo en todo sentido.

Empecemos con la formidable dirección, por lo menos en este aspecto es de lo mejor del año, cada fotograma, escenario, enfoques y demás, pareciera que lo que ves son pinturas o cuadros en movimiento como nos tenia acostumbrados el cine de Ingmar Bergman. Además vale recalcar que lo que hizo Eggers es admirable porque con una grandiosa dupla actoral, una extra y solamente un escenario, que es una isla en la que vas ha encontrar únicamente el faro un caserón antiguo en ruinas y gaviotas, solo con estos elementos hizo un peliculón en toda la extensión de la palabra. Eggers toma muchísimo de dos grandiosos directores en esta película me refiero a Ingmar Bergman y Béla Tarr, por como da importancia al blanco y negro, escenas minimalistas y escenografía que parecieran como mencione cuadros en movimiento, dando un genial enfoque y encuadre en cada escena.

The Lighthouse es una película que pone al cine de terror en algo que no muchos ponen interés, le da una visión artística, es cine de autor en género terror eso no se ve casi nunca, es por eso una obra de arte y un clásico instantáneo, aparte que el guión y la historia no están nada mal, como dije la dupla actoral es de lo mejor que va del año, la gente no se cansa de criticar a Robert Pattinson y su futuro personaje de Batman, sugeriría que por lo menos vean esta película y verán que va a dejarlos con la boca abierta, lo de Pattinson es increíble no exagero en lo absoluto, no sé si otro actor hubiera estado tan a la altura, seguido de un formidable también Willem Dafoe que deberás me sorprende que no este nominado a nada importante. Cierro este 2019 viendo una de las películas que estará en el top 5 de este año, y ojo que ha sido un año con películas excelentes, eso ya dice demasiado de esta.
Javiji86

Koko, Willy
No image
1971
Richard Cottrell, Toby Robertson
Sophie: Quai du Louvre (C)
2016
Sophia Kiapos