Voto de Javiji86:
Thriller. Drama. Terror La historia de un joven que quiere darle un nuevo giro a la escena del black metal en Oslo, Noruega, acaba teniendo consecuencias fatales. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2019
Ya esta mas que aclarado al iniciar el filme, el director ya nos pone de antemano que lo que vamos a ver tiene algo de ficción, parece que eso no entendió el mismo Varg Vikernes entre otros, que han criticado duro a la película.

No soy muy seguidor de filmes biográficos pero tengo cierta afinidad por los que están dirigidos a grupos musicales en especial de rock, lo que sucedió con Mayhem y Burzum tienen mucho de realidad en esta película del interesante director sueco Jonas Akerlund, en sus trabajos anteriores como Spun o Small Aparmants ya nos demostró sus altas dosis de humor negro y personajes sumergidos en un entorno violento o de drogas como pasa en Lords of Chaos.

Akerlund nos sumerge casi en su totalidad a lo que realmente paso con estos talentosos músicos que dieron inicio a la ola de black metal noruego, la competitividad, la necesidad de fama, de llamar la atención entre otras cosas propias de adolescentes les llevaron hacer actos realmente estúpidos y descabellados propios de un comedia negra, creo que eso fue lo que le inspiro al director. El filme coge muy bien elementos del libro y en el mismo orden, desde el inicio de Mayhem en su búsqueda de un vocalista, ahí aparece el depresivo "Dead" el suicidio del mismo, después la aparición de Varg Vikernes, de ahí la competitividad y conflicto con Euronymous creador de la banda Mayhem,convirtiendo un filme muy entretenido con un excelente guión, pero hay que aclarar que no es apto para estómagos débiles y religiosos extremos, habrá mucha violencia, iglesias ardiendo, crímenes y estupidez humana, y aunque no se lo crean con toques de ficción o no eso sucedió.
Javiji86