Voto de Javiji86:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2019). 4 episodios. En el año 1989, cinco adolescentes de Harlem se ven atrapados en una pesadilla cuando se les acusa injustamente de un ataque brutal en Central Park. Basada en hechos reales, una miniserie que expone las profundas grietas que presenta el sistema judicial y policial estadounidense. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2019
Pues que grata sorpresa, en mayo 2 grandes miniseries de 2 productoras rivales y quizás las mejores de su catálogo, por un lado la magistral Chernobyl que no voy a compararla con está porque no hay nada en común y por otro lado When They See Us, lo que si voy agregar es que ambas nos entregan cine en su máxima expresión, por razones personales para mi le sobrepasa pero por milésimas Chernobyl, no voy a decir mas.

Esta miniserie espectacular se basa en el documental The Central Park Five, que relata el grave acontecimiento sucedido en abril de 1989 en el que 5 chicos negros fueron injustamente juzgados y encarcelados siendo menores de edad e inocentes de una brutal violación a una mujer de 28 años de edad. En 4 episodios muy bien realizados y con guión espectacular nos relatan lo acontecido, las actuaciones de los muchachos en su juventud y madures son muy bien logradas, me gusto mucho la narración y si me quedó con un episodio para mi es el cuarto, ya que separa un poco el drama al que nos envuelve y se va a un drama carcelario muy bien realizada. Es espectacular lo que expone Netflix con esta minisierie y no solo por su cine de calidad sino también por una verdad que debe salir a la luz sobre todo en esta época, y que raro con Donald Trump como participe de esta condena injusta no me sorprende.
Javiji86