España España · Barcelona
Voto de Tete:
Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2008
Cuando fuí a ver la película, pensaba que sería un film mediocre de estilo independiente que "sólo" me haría pasar un buen rato delante de la pantalla. Pero mi idea cambió, ya en los primeros compases de la misma. Se trata de un film profundo, con personajes bien definidos y buenas interpretaciones, especialmente la de Colin Farrell, que da vida a un hombre atormentado por la culpa y lleno de dilemas morales que trata de aferrarse a las oportunidades que se le otorgan, de una forma tan poco ortodoxa que él mismo se asombra de su comportamiento.
Según mi opinión, la interpretación de Farrell no es de la magnitud de la que realizó en "Cassandra's Dream" de Woody Allen, pero cada vez se asemeja menos al actor "encasillado" y con interpretaciones tan llanas como la de "Daredevil" o "S.W.A.T".
La película se mueve entre el thriller negro y la comedia de una forma excepcional, imprimiendo un ritmo pausado pero efectivo para mostrarnos una crítica del comportamiento humano y la lucha de sus protagonistas para sobrevivir y disfrutar de una vida que les ha dado la espalda.
La banda sonora de Carter Burwell es impecable, aportando una dosis de misterio y minimalismo a una película que no se deja caer en los tópicos melodramáticos, aportando una dosis de humor negro, que da el toque distintivo al film.
Por último, la película (a pesar de los diálogos de los personajes) es un claro homenaje a la ciudad belga de Brujas. La fotografía es impecable y la ciudad (no la conozco) me ha parecido como mínimo "de cuento de hadas".
En resumen, una buena película para los amantes del buen cine de autor, que no necesiten explosiones y efectos especiales para pasar un buen rato en la sala de cine.
Tete