Voto de boogyeman:
Drama Massachusetts, años 80. Dicky Eklund (Christian Bale), un boxeador con talento pero conflictivo, intenta redimirse entrenando a su hermano menor. En sus buenos tiempos había sido el orgullo de su ciudad natal por haber tumbado una vez al campeón del mundo Sugar Ray Leonard; pero después vinieron los tiempos difíciles en los que se hundió en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Mientras tanto, su hermano Micky Ward (Mark ... [+]
1 de marzo de 2011
Existe alguien que no debe de encontrarse muy satisfecho en estos momentos, y me refiero al señor Mark Wahlberg, ya que él funge como co-productor de la cinta y aparte (se supone) es el actor estelar de la misma. Y me refiero a que dentro del reparto secundario hay dos actores que se llevan la cinta y me refiero a Christian Bale (estupendo y se ve que gozó el papel como nunca) y Melissa Leo (sobresaliente en su accionar), ambos hoy flamantes ganadores del Oscar en un papel secundario.

Este curioso caso me hace acordarme de una cinta de finales de los 90's, "Girl, Interrupted", cinta esteralizada y producida por Winona Ryder y que contaba con un rol secundario (ganador del Oscar) de parte de Angelina Jolie; siendo esta última la que se llevó todas la buenas críticas y premios apuntalando su carrera al estrellato a partir de este papel, dejando a la protagonista en un plano secundario (del cual por cierto aun no ha logrado salir).

Por otro lado "The Fighter" para mi gusto desaprovecha estas dos buenas actuaciones y le falta, carece de ese extra de emotividad, ese plus que necesita una película que se adentra en el mundo del boxeo, ya que el protagonista aparte que muestra sus carencias actorales, no trasciende en lo mas mínimo, se ve plano, falto de recursos y muestra una nula expresión (pareciera que no se la cree ni él mismo). Por lo que el final resulta bastante gris para mi gusto.

Entretenida, buen ritmo y vale la pena sobre todo por los papeles secundarios.
boogyeman