Voto de boogyeman:
Thriller. Intriga Hank, su hermano y un amigo encuentran 4.500.000 dólares en una avioneta que ha sufrido un accidente. Enfrentados al dilema de quedarse o no con el dinero, adoptan una solución intermedia: como Hank es el único que tiene un empleo estable y, por tanto, es el menos sospechoso, guardará el dinero durante una temporada. Si, al final, nadie lo reclama, se lo repartirán a partes iguales. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2010
Cuando nos dicen que el dinero cambia a las personas, muchas veces no entendemos la contundencia que existe tras esta afirmación tan recurrente entre todos los que vivimos en sociedad.
En el mundo existen personas que están hechas para lidiar con el poder económico, y otras que se marean y pierden piso, con el simple hecho de saber que el fantasma del dinero "fácil" ha tocado a su puerta.
Interesante dilema existencial que pone frente a frente a un grupo de "amigos" y familiares, ante la tentación de un buen puñado de millones de dólares (mal habidos), pero que ellos ya los hacen como "suyos", sin imaginarse el enorme problema que esto puede generar en el seno de sus vidas, y su aparente “estable” situación emocional.
Poco a poco, cada uno de los personajes, cambian sus patrones de conducta hacia una inminente autodestrucción, que los lleva a una serie de acontecimientos catastróficos para cada uno de ellos.
Se pueden sacar muchas conclusiones de esta historia, con un mensaje muy aleccionador para todos, siendo este (para mi) el principal objetivo de esta entretenida cinta.

¿Cómo hubieran actuado ustedes?
¿Se puede razonar objetivamente ante una situación como esta?
¿Quién es el más "cuerdo" de todos?

Simples lecciones de naturaleza humana.
7.5
boogyeman