Voto de boogyeman:
Ciencia ficción. Drama. Comedia En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite ... [+]
3 de diciembre de 2011
Digámoslo de esta forma, Brasil es una película tan pretenciosa visualmente, que llega a un punto en el cual te empalaga y comienza a navegar en un universo que apunta hacia lo absurdo.

Gilliam maneja una comedia negra que realmente no encaja conmigo y cae en lo mismo todo el tiempo…absurdo, absurdo y más absurdo.

A esto le sumamos que tenemos un filme de mas de dos horas que transcurren dentro de una trama totalmente desarticulada y acontecimientos extraños que a veces parece que tiene que ver muy poco entre si.

En resumidas cuentas Brasil es una cinta muy difícil de seguir y esto la hace tediosa y aburrida.

Por otro lado tenemos un trabajo de escenografía visual sumamente estudiado y producido pero no encajó conmigo, no funciona, no cuadra para mí.

Aunque es obvio que las películas de culto son así, o las amas o las odias.

Punto y aparte a la musicalización del filme, muy buena y bonita, creo que fue lo único que me gustó.
boogyeman