España España · Toledo
Voto de Kaikae:
Serie de TV. Drama. Romance. Intriga Serie de TV (2014-2019). 5 temporadas. 53 episodios. Noah (Dominic West) es escritor y profesor de instituto, está casado con Helen (Maura Tierney) y es padre de cuatro hijos. Durante un verano de vacaciones en Montauk conoce a Allison (Ruth Wilson), una mujer que intenta recomponer su vida tras haber sufrido una tragedia. Al instante se siente atraído por ella, y ambos comienzan una aventura extramatrimonial. "The Affair" cuenta cómo ... [+]
2 de noviembre de 2014
No me ha gustado el comienzo de esta intensa historia que mezcla el drama familiar con el misterio. En una narración arriesgada se nos presentan dos realidades que por distintas nos intrigan y nos hacen preguntarnos cómo continuará la cosa. Las frustaciones de un padre de familia, que una vez cumplidos sus objetivos vitales necesita un respiro que le devuelva su libertad perdida, y la soledad con que una camarera treintañera soporta su pena, dentro de un matrimonio distanciado, conforman los elementos del relato.

Por mi parte no comulgo con el tono misterioso que han querido dar a la trama, ni tampoco con el excesivo dramatismo en la historia. Me parece que hay demasiados minutos en el que vemos las miserias de ambos, que de algún modo van a justificar la infidelidad. Como suele ocurrir en las series americanas, hay demasiada justificación de actos, como si el ser humano necesitase motivos de peso para cometer errores.
La fotografía y la dirección, en algunos casos con pretensiones poéticas, tampoco son de mi agrado.

Supongo que a medida que pasen los capítulos habrá momentos potentes, con giros bien pensados y efectivos qué, sin embargo, no pienso ver. Creo que se necesitan series de otras nacionalidades. Las cabezas de los americanos están ya muy vistas.
Kaikae