España España · Melgar de Arriba, Valladolid
Voto de beautiful_disaster:
Romance. Comedia Kate intenta mejorar su posición en la agencia de publicidad donde trabaja, pero no lo consigue ya que no tiene la suficiente estabilidad, pues no tiene novio ni nada que la ate a la compañía. Por ello se inventa una historia sobre su compromiso con Nick, un tipo al que conoció en la boda de unos amigos. Todo parece ir bien para Kate, incluso consigue llamar la atención de un colega por el que se sentía atraída, pero todo se complica ... [+]
17 de mayo de 2011
En un género tan recurrente como la comedia romántica, la única manera de atrapar al espectador es mediante pequeños detalles, que aporten algo distinto y que hagan especial esa historia que ya hemos visto antes. Cada vez escasea más esa "buena" comedia romántica, y se tiende a productos frívolos hechos para el consumo rápido. Sin embargo, si echamos la vista atrás, a esa gran década que fueron los 90 (no puedo evitar tenerla muchísimo cariño, pues crecí en ella), nos encontramos con títulos como "Novio de alquiler", una comedia romántica -en mi opinión- casi perfecta.
Que Jennifer Aniston domina el género es algo ya sabido, y quizá este film sea la mejor prueba de ello. Tan fresca, glamourosa, y divertida como siempre, Aniston da vida a Kate, una chica que cae bien al espectador desde el minuto 1 y con la que es imposible no identificarse. ¿Quién no se ha sentido alguna vez excluído en su entorno, e incluso en su trabajo, por no tener pareja a cierta edad? ¿Quién no se ha sentido solo/a y ha necesitado a alguien a su lado? ¿Quién no le ha tenido miedo a enamorarse?
Con esto quiero decir que el film es más profundo de lo que parece (no os dejeís engañar por el título). Sí, tiene cierto "mensaje", eso además de entretener, divertir y enternecer durante todo el metraje. Si a eso le sumamos una banda sonora fantástica (Texas, Macy Gray, Donna Summer...), una fotografía también muy buena (¡esos planazos de Nueva York!), y unos secundarios que tampoco están nada mal (imposible no enamorarse de Jay Mohr, no morirse de risa con Illeana Douglas, y no ver como un caradura a Kevin Bacon) es resultado es una comedia romántica muy recomendable, que reconozco que no es de 10 (ver spoiler) pero sí de 9 (no entiendo porqué tiene una media tan baja). Como digo, una estupenda realización y la magia de Aniston lo hacen posible.
Ah, y no se me quitó la sonrisa de la boca en todo el film :)
beautiful_disaster