España España · Girona
Voto de Uterol:
Drama “La Gaviota” es un caserón situado en las afueras de una ciudad del norte de España. En ella viven Agustín, médico y zahorí, su mujer, maestra represaliada por el franquismo, y su hija Estrella. La niña, desde su infancia, sospecha que su padre oculta un secreto. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2011
Le doy el 6 de interesante, porque es como considero El sur, algo interesante, pero ni mucho menos una obra maestra como dicen por estos lares tan confusos. A ver, esta muy bien dárselas de intelectual y buscar una obra maestra donde no la hay, puede hasta ser divertido encontrarle pros a una contra inamovible.
Señores esta película es una obra inacabada como la copa de un pino y su concienzuda manera de explicar las cosas a medias, sin ningún cierre lógico, hace que lo que podrian ser pequeñas perlas confeccionando un collar, se desperdiguen por el suelo por no gozar de un broche que las encaje.
Mi resumen de la película podría resumirse en:

Expectación-espera-qué anillo más bonito el de Estrella-espera-bostezo-bostezo-indignación-¿pero cómo?-mirar 5 minutos a la pantalla para comprobar que lo del final no es un fake y al final hay sorpresa con cámara oculta o algo semejante-RABIA.

No te dejes engañar por notas infladas a base de presunciones y hipérboles.
Uterol