España España · Málaga
Voto de Vicky:
Thriller. Drama Historia sobre la compleja relación entre un oficial del servicio secreto israelí y su informador adolescente palestino. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2015
Esta película se puede criticar desde dos puntos de vista. Uno, meramente como un film, y otro, basándose en la visión que da del conflicto real que retrata. Como película, me ha resultado aceptable, el guión, aunque algunas veces flojea, se va alzando conforme avanza el metraje. Te identificas con los personajes y te planteas cómo es posible que sobrevivan en un entorno así. Con respecto a la fidelidad para con los hechos que refiere, no puedo hablar, pues no conozco tan de primera mano el conflicto, pero de todos modos es una llamada a reflexionar sobre lo intransigente de algunas posturas y la inviabilidad para una sociedad de mantener ese estado de violencia. Me resulta inexplicable, sobre todo por parte de los israelíes, que no hagan todo lo que esté en su mano por solucionarlo, no creo que nada merezca la pena como para soportar esa violencia en la puerta de tu casa.
Vicky