Haz click aquí para copiar la URL
España España · santander
Voto de Maríae:
9
Romance. Drama. Ciencia ficción Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo ... [+]
18 de abril de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Wong Kar-Wai descubre la mirada más universal.Los ojos comunes que se paralizan en los callejones más sórdidos de las calles más sucias de una ciudad, en el humo del cigarro desvaneciéndose igual de rápido que se desvanece el tiempo y en el fuego de la cocina de un puesto de comida rápida, atrapa las imágenes que cotidianamente nos invitan o más bien incitan a la nostalgia.

No veras lunas fulgurosas en calles melancólicas, ni amaneceres en lo alto de una colina pero cada imagen será un poema.

No hablara explícitamente del anhelo, ni del desamor, ni sabrás del todo porque los personajes sufren, pero precisamente porque calla, más conmueve.

Wong kar-wai consigue la ardua tarea del arte, transmutar los que sentimos y lo que vivimos en símbolos ya sea en imágenes, en canciones, en miradas…



Una pena que todas las chinas sean iguales y no distingas del todo Lulu, Lu Zhen o Ying Yang.
Maríae
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow