Estados Unidos Estados Unidos · San Francisco
Voto de Bruno Diaz:
16 de julio de 2009
Aunque le haya puesto un diez, esta película no es del todo fiel al comic. Pero es que me he permitido valorar el producto de celuloide y no el de papel, que es lo habitual.

Después de ver toda una invasión de películas basadas en comics y novelas gráficas (muchos de ellos no tan conocidos por el público como "V for Vendetta" o "300"), nos llega algo que se sale de lo común, una cinta muy trabajada artísticamente hablando. Con la acción justa y con ambiente de cine negro.

No voy a entrar en detalles sobre el traje de Batman, la interpretación de Heath Ledger ni los geniales Caine, Freeman, Oldman o Eckhart. Solo diré que todos saben lo que hacen y saben donde están.

Lejos de la espectacularidad (que rebosa por doquier), el film progundiza en los personajes y, a pesar de lo que opinen muchos, el guión no gira alrededor de Joker, solo que éste, pasa a convertirse en un ser letal, el auténtico "némesis" de Batman que, con unos medios del tres al cuarto, le hace frente a todo un ricachón con material bélico como para invadir Kuwait.

Como ya he dicho antes, el argumento difiere un poco del comic en el que está basado, esto es una cosa que nunca llegaré a entender. Si bien inspira fidelidad en nombres, situaciones... no sé por que el guionista se toma la licencia de reinterpretar ciertas historias paralelas.

Te guste los comics o no, te guste las películas de acción o no, te guste una película de más de dos horas o no, te recomiendo que la veas. Si lo has hecho, lee el spoiler.
Bruno Diaz