Argentina Argentina · San Luis
Voto de Ceferino:
23 de febrero de 2024
La posesión de Verónica

Paco Plaza en este film se separa de una oleada diferente en el género del terror que viene aconteciendo en los últimos años y se inclina por irse a uno de los conceptos de alguna manera clásicos del cine de posesiones y juegos paranormales que atraen entes del otro mundo.

A simple vista nos deja entrever las motivaciones de Verónica para llevar a cabo su experiencia acerca de juegos que atraen espíritus, conformando un personaje bastante carismático en el que la mayoría de tiempo se verá rodeada de niños y será por su parte que correrá el mayor tiempo de la cinta.

Un guion bastante simple, nada fuera de lo común que la torna ciertamente previsible y lo que va a ir desembocando con unos efectos especiales un poco flojos y el factor de tensión en la etapa que referimos plenamente al terror al menos de forma particular, inexistente, si se agradece que el género está presente a pocos minutos de arrancar el desarrollo produciendo pequeños fragmentos que irán creando una atmósfera que no terminará por explotar.

Discreta actuación de Sandra Escacena que intenta brindarle su interpretación a una cinta que peca en irse hacia lo básico de las posesiones y en cambio si resulta realmente un personaje interesante el de "La hermana muerte" que luego sabemos tendrá su película propia correspondiente a este universo que desandará el cineasta Español.

En grandes aspectos una película que no aporta nada nuevo ni nada que ya no se haya visto en el terror referido a posesiones, con un guion que flojea cada tanto y que resulta ausente un clímax que permita adentrarse en una tensión que no consigue.

Calificación: 6.2
Ceferino