Argentina Argentina · San Luis
Voto de Ceferino:
Drama. Thriller Carla Nowak, una idealista profesora de matemáticas y deportes, comienza su primer trabajo en una escuela de secundaria. Cuando se producen una serie de robos en la escuela y se sospecha de uno de sus alumnos, decide llegar al fondo del asunto por su cuenta. Carla intenta mediar entre padres indignados, colegas obstinados y estudiantes agresivos, pero se enfrenta a las implacables estructuras del sistema escolar. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2024
Sala de profesores

Un thriller muy incisivo en el que poco a poco todo se va pudriendo cada vez, incluso desde el comienzo ya genera una atmósfera en la que plantea que algo no anda bien, todo ese ambiente rodea a una profesora que se ve envuelta en situaciones particulares que como finalidad resultar ser solo una excusa para ir bastante más allá.

El guion es muy consistente apoyado por un desarrollo que no se debilita en todo el trayecto, punto a favor para esto que sea de poca duración, apenas 1 hora y 38 minutos, tiempo en el que se favorece para mantener un ritmo muy asfixiante en el que va cayendo siempre un poco más nuestra protagonista y por lo tanto también trasladando sus sensaciones al espectador.

Otro gran acierto de esta película es su actuación protagónica de la mano de Leonie Benesch que va haciéndose responsable de la mutación y la carga emocional que tiene su personaje, reflejando de manera efectiva sus inminentes ataques de ansiedad y angustia considerándose capaz de tener la situación bajo control cuando en si constantemente se va viendo consumida y sobrepasada por lo que se va generando.

En conjunto una película con un guion fuerte y buenos planos que le brindan el vértigo y el aturdimiento necesario sobre lo que está contando, una banda sonora que se torna frecuentemente inquietante y que va augurando sus pasajes intranquilizadores y angustiosos, un progreso de narrativa que va ahogando cada vez más, y resulta en la piel de la protagonista abrumar, agobiar en un conflicto central en el que todos son victimas y victimarios creando una alteración de esa paz y un desgaste en sus relaciones que a medida que pasa el tiempo se va volviendo insostenible e incontrolable, buen film del cineasta Ilker Çatak.

Calificación: 7.3
Ceferino