Argentina Argentina · San Luis
Voto de Ceferino:
Drama Aunque solo Oso lleva la cuenta, han pasado siete años desde que cayó preso por homicidio y robo a mano armada. Es un hombre parco, impredecible, violento por naturaleza o por necesidad, y es probable que en todos estos años no le haya dicho a nadie lo que oculta en sus silencios y la tristeza de su mirada. Ahora, mientras sale a la calle en libertad condicional, Oso piensa que tal vez pueda volver a empezar. El Turco le debe todavía su ... [+]
8 de diciembre de 2023
Guion discreto... nada fuera de lo normal, con una muy buena dirección, tremendamente prolija y precisa, me generó una especie de western urbano, notándose el bajo presupuesto logra muchísimo, mostrándonos un conurbano violento y la miseria por la que se pasa de alguna manera en las clases bajas de la sociedad.

Bajo un relato que intenta crear un ambiente de redención y de el querer salir adelante por parte del personaje y querer recomponer la relación con su esposa y su hija a pesar de la persecución de su pasado y el inevitable tinte de meterse en problemas

Un Julio Chávez enorme como siempre, carismático que rápidamente genera empatía con el espectador formulando un personaje que se transforma en lo que se podría llamar un antihéroe, curiosamente no ha sido el único papel similar a este en el que ha actuado.

Las escenas violentas muy bien realizadas, tanto la inicial como la que le da el cierre a la cinta con una especie de elemento que no busca hacerla pasar como real sino mas bien como espectacular, y lo logra y se agradece.

Calificación: 6.9
Ceferino