Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Manu Álvarez:
6
Thriller. Acción Tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Dos de ellos aceptan el trabajo por dinero, pero el tercero (Jason Statham) lo hace para salvar la vida de un amigo. La misión es muy peligrosa y no será nada fácil llevarla a cabo, pues los ... [+]
10 de noviembre de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El reparto de lujo con el que cuenta Asesinos de Élite despierta cierto interés en los cinéfilos no especializados en el cine de acción y disparos, porque ver a Jason Statham, Clive Owen y Robert de Niro en la misma cinta debería ser, cuanto menos, premonición de buenas sensaciones.

Sin embargo, la película se asemeja demasiado a las muchas que Statham ha ido coleccionando a lo largo de su carrera cinematográfica (Transporter 1, 2 y 3, Crank, Death Race, The Italian Job, The Expendables, etc.).

Uno de los más hábiles agentes de operaciones especiales (Jason Satham en el papel de Danny), un auténtico maestro del asesinato, es reclutado por el rey de Omán para acabar con los asesinos de sus tres hijos en las revueltas de Omán acaecidas a principios de los años 70.

En principio parece un trabajo imposible, pues los magnicidas pertenecen a una de las unidades militares más preparadas y potentes del mundo: las SAS británica. Pero Danny es el héroe de la peli y se ve inmerso en esta misión imposible por lealtad a su amigo Hunter (Robert de Niro), preso en el desierto de Omán.

Danny recluta un equipo de expertos que tratarán de ayudarle a llevar a buen puerto la venganza de los árabes sobre el impune comando británico, pero todo se volverá negro, caótico y enrevesado cuando los intereses políticos se mezclan con los deseos de las partes implicadas.

Un filme que transcurre entre México, Australia, los desiertos de oriente medio, Francia y Gran Bretaña; un auténtico mosaico de países en los que se desarrolla una acción desenfrenada por momentos y donde la trama política ha sido impregnada con inteligencia.

No así la historia de amor entre Danny y Anne (Yvonne Strahovski), del todo superflua e implementada para mostrar simplemente la evolución vital del protagonista, decidido a abandonar su vida errante y asesina.

En definitiva, un thriller de acción y disparos que consigue de sobra lo que pretende: entretener.
Manu Álvarez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow