Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Manu Álvarez:
5
6,2
20.660
Animación. Comedia. Acción Secuela de la exitosa producción Kung Fu Panda. La historia vuelve a recuperar el personaje de Po, que ahora vive su sueño como guerrero dragón protegiendo el valle de la paz junto a sus amigos los cinco furiosos. Pero Po será amenazado por un nuevo villano, que planea usar una imparable arma secreta para conquistar China y destruir el Kung Fu. Po se enfrentará a él, pero ¿cómo se puede parar un arma que puede destruir el Kung Fu?. Po ... [+]
12 de julio de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kung Fu Panda 2 (continuación de Kung Fu Panda de Mark Osborne y John Stevenson, EEUU, 2008) es una película de animación infantil protagonizada por Po, el oso panda gigante maestro del kung fu, y por sus cinco amigos. Los 5 Furiosos y el Guerrero del Dragón, como son conocidos los guerreros en el valle de la paz, se encargan de mantener a raya a todos los villanos de China que osan acercarse por el valle. Puede decirse que el trabajo de estos seis animales amantes de las artes marciales es el de proteger a sus conciudadanos, mantener la paz y dignificar el kung fu.

En Kung Fu Panda 2, a Po le asaltan dudas existenciales acerca de su verdadero origen. Una de las notas de humor discordante de la película es el hecho de que el padre de semejante oso panda sea una grulla. Pues a Po le da por pensar en cuáles serán sus verdaderas raíces y necesitará descubrirlo si quiere convertirse en el guerrero que China necesita para huir de las garras del dictador Lord Shen, un malicioso pavo real que cuenta con una poderosa arma capaz de terminar de una vez por todas con el kung fu en China.

Haciendo un uso especialmente elegante de la tecnología 3D, Kung Fu Panda 2 narra una historia de amistad, confianza y superación que, sin duda, gustará mucho a los pequeños de la sala. La película cuenta con una animación increíble, acompañada de preciosos escenarios de la China rural, y con un argumento perfecto para introducir a los más jóvenes en el camino que la factoría Hollywood marca: planteamiento, nudo y final feliz.
Manu Álvarez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow