España España · MADRID
Voto de Franchu:
Thriller Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar. [+]
9 de noviembre de 2020
Quien quiera ver un simple thriller, que no vea esta película
Quien quiera ver la versión chulita, graciosa y/o cachas de Mario Casas, que no vea esta película
Quien se espere un todo bien encaminado y resuelto, que no vea esta película.

Se decepcionará.

Por el contrario, quien sea amante del cine como lo que es, un arte reflejado en la gran pantalla, una experimentación con la imagen y el sonido, un juego con los personajes (y con los actores que les dan vida), un intento por mantener constantemente la atención del espectador, ésta es su película.

Mario Casas está ahí, omnipresente, constante, dando vida a un personaje firme pero nada duro. Desde los magníficos planos-secuencia (con travellings incluídos) que salpican la película y que conscientemente desdibujan o difuminan a su vez el mundo exterior, prácticamente todo el filme está narrado en una primera persona "externa" por así decirlo. Podríamos decir que estamos ahí, como una segunda persona, acompañando de cerca al personaje gracias al buen hacer (esta vez sí) de David Victori. El hecho de permanecer tan cerca del personaje nos mete de lleno en la acción, la cual es trepidante, sí, imprevista. Nos mantenemos pegados a la butaca en este viaje urbano nocturno desde los buenos barrios a los bajos fondos (y viceversa) de la ciudad de Barcelona. Lástima sin embargo que no se nos muestre más de la ciudad y que la atmósfera del filme sea en ocasiones opresiva, lo cual contribuye sin embargo a que esta película enganche al espectador.
Los primeros planos, los sonidos mecánicos, la decoración, la música, los claroscuros y la gama cromática tan amplia utilizada en los interiores de las localizaciones contribuyen sin duda a la credibilidad de los personajes, realzando el buen trabajo de Mario Casas y de la mayoría del elenco (aunque a mí personalmente no me ha gustado mucho Milena Smit).

Sigo en zona spoiler dando detalles sobre el guión y la otra cara de la moneda de esta cinta.
Franchu