Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Voto de Robert Denigro:
6
Thriller. Drama Joe (Joaquin Phoenix), ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2021
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película bien pudiera ser un sueño atormentado de Travis Bickle. Al igual que el popular personaje de "Taxi Driver", el protagonista de "En realidad nunca estuve aquí" también se dedica a recuperar niñas díscolas. Joaquin Phoenix, a medio camino entre los personajes de "Taxi Driver" y "El Maquinista", experimenta la realidad como una ausencia. Ex-combatiente en Irak, los recuerdos traumáticos de la guerra sabotean sin permiso su mente abotargada.

La narración evoluciona como un cortocircuito fantasmal entre la vigilia y el sueño, a base de un montaje profusamente fragmentado. La elipsis y el fuera de campo no sólo enfatizan la sensación de ruptura con el mundo, sino que evitan con elegancia la violencia explícita de algunas escenas.

Lynne Ramsay logra un clima inquietante, su gran error es colocar, en ese ambiente turbio, unos personajes de moral simplista. Por un lado políticos corruptos que son todo maldad, y por otro una niña que es inocencia celestial. Si su intención era bucear en las procelosas madrigueras de la mente, el resultado reduce todo el esfuerzo a un duelo entre el bien y el mal sin matices.

Encasillado en personajes torturados, será difícil, a estas alturas, ver a Joaquin Phoenix en el papel de saludable padre de familia, haciendo volar una cometa en la playa. Por ejemplo.
Robert Denigro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow