España España · valladolid
Voto de dikool:
Drama. Romance Septiembre de 1987. En un tiroteo con la policía, Juan José Garfia (Alberto San Juan) comete un triple asesinato. Condenado a más de cien años, es un preso rebelde, listo y escurridizo que no tiene nada que perder ni nadie por quien preocuparse. En 1991 consigue escapar de un furgón policial saltando en marcha. Detenido tras dos meses de atracos y tiroteos, Garfia lidera varios motines carcelarios, frente a los cuales las autoridades ... [+]
12 de diciembre de 2009
Seguramente, como mas de una crítica comenta, esta película sea una oda poética a la reinserción, un alegato contra la cadena perpetua, una puerta a la esperanza para aquellos a los que la vida trató mal, etc etc etc.

Yo, que conozco de primera mano el caso que nos ocupa, me doy cuenta de los fácil que puede ser aprovechar una historia muy dolorosa para retorcer la realidad y convertirla en un vehículo para el lucimiento de un director y unos actores que una vez mas enseñan a los españoles como deben pensar y que es lo políticamente correcto.

Para mi, esto es muy triste. Para las víctimas, una humillación. Para el español, otra oportunidad para no ver cine patrio.
dikool