España España · Albacete
Voto de clandes:
6 de mayo de 2016
EXTRAORDINARIA INSIDE OUT (Del Revés) de 2015. No soy un gran fan de las películas de Animación pero ésta ha superado, y con creces, todas mis expectativas.
Es, sin lugar a dudas, la película más maravillosa y envolvente que he visto en muchísimo tiempo (y yo veo muchas, los que me conocéis lo sabéis).
Trata sobre las emociones de una niña que está dejando de serlo. Está llena de originalidad y de emoción (quizás sea tan rica que, al principio, cueste un poco continuar pero paciencia porque te premia, con creces, el esfuerzo).
Es muy bonita para los niños y exigente y reflexiva para los mayores.
Te hace reír y te hace llorar. Está llena de melancolía pero también de ganas de vivir, de seguir tu camino hacia el futuro superando adversidades... y el guión, sublime, te deja patidifuso...pero no sólo el guión porque los dibujos y la puesta en escena, en general, es sumamente original, llena como está de gags y guiños continuos a nuestra forma de ser.
Huye de tópicos y se instala en lo que, de auténtico, tiene el ser humano.
Hoy que todo está tan explotado y manido en el mundo del cine y de las ideas se agradece este maravilloso soplo (más bien vendaval) de aire fresco.
Después de verla puedes buscar información sobre sus críticas, sus premios y las ovaciones recibidas en los distintos festivales pero no antes. La mejor crítica es la emoción y la reflexión de la que participas mientras la ves.
Y no sigo pero seguiría, porque la película es transformadora y cautivadora.
Prefiero dejarlo aquí y, de verdad, animaros a verla despacio, sin estar cansados (yo hice 2 intentonas)
Quizás me estoy pasando y creando con ello demasiadas expectativas sobre ella…lo siento si fuese así. Y sé que esta crítica es demasiado larga…hoy nadie te lee si te alargas un poco, instalados como estamos en los efectos inmediatos y fugaces de las cosas.
Mis disculpas si ha sido así
clandes