Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de edug:
6
Terror. Ciencia ficción El doctor Henry Von Frankenstein acomete un experimento tenebroso: construir, a partir de fragmentos de cadáveres, un nuevo ser humano. Con la ayuda de su criado Fritz, se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para arrancar a los cadáveres las partes que necesita. Lo que ignora es que el cerebro que ha utilizado en su experimento había pertenecido a un criminal. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2023
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los primeros compases de la película son de una brillantez escénica y estílisticas muy notables. La fotografía expresionista y la dirección artística rayan a un nivel altísimo. Los escenarios y la narrativa de las primeras secuencias o en las que sale el monstruo sin nombre son magníficas. El resto desmerece y hace incomprensible que esta película tenga el prestigio y ocupe una posición privilegiada en el pedestal en la historia del cine fantástico. Algo que obviamente no merece pese a los aciertos ya mencionados de Whale y las imágenes ya icónicas del monstruo o algunas de sus tropelías.
Los actores son malos, su mediocridad interpretativa se suma a la influencia del cine mudo.
Personajes mal dibujados. Humor chusco aunque intencionadamente crítico en el papel del viejo cacique del pueblo. Mezcla entre elementos germanos y anglosajones simpático y moralina final que convierte la película prácticamente en una opera bufa.
Afortunadamente el guión deja aspectos sobre la descripción del monstruo interesantes. Cada vez es peor, y su anormalidad psicopática va en aumento. Vemos que el maltratado se convierte en asesino. Con especiales desviaciones violentas hacia niñas y mujeres. La escena de la nena en la granja junto al estanque de lo mejor de la película. Cuando irrumpe en la habitación de la amada del héroe protagonista el director es lo suficientemente hábil y sutil.
Pocas reflexiones me parecen más superfluas que muchas de las leídas que buscan profundidad y trascendencia donde no la hay. Se recuerda mucho mejor de lo que en realidad es.
Infinitamente peor que la gran obra de Shelley
edug
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow