España España · Cines Astoria Alicante
Voto de Bloomsday:
Western Jubal (Glenn Ford), un vaquero de reputación intachable, acepta la oferta de un rico terrateniente (Borgnine) para trabajar como capataz en su rancho. Aunque Jubal rechaza las insinuaciones de la mujer del ranchero, es acusado de adulterio y tiene que batirse en un duelo del que sale vencedor. En este sólido western, que nos remite al Otelo de Shakespeare, Rod Steiger desempeña el papel de Yago. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2006
Intenso drama (versión western de Othello) que, pese a ser una atractiva cinta, ha envejecido regulero.

Situaciones precipitadas, demasiado esquematizado el personaje de Borgnine, la atracción entre los protagonistas no acaba de enganchar, etc. Aun así, tiene buenos mimbres y el pulso del artesano Delmer Daves hace el resto. Aunque no sea ni mucho menos una aportación antológica al género.

La fisicidad de Rod Steiger (tremebundo actor) se merienda al resto de actores. A Borgnine (espléndido, empero, a ratos) y a un Glenn Ford que nunca ha sido santo de mi devoción.

En general mantiene un tono bastante digno todo el metraje y es un buen ejemplo de cine clásico de toda la vida que, aunque menor, tiene sobrados elementos para el disfrute del aficionado.
Bloomsday