Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cines Astoria Alicante
Voto de Bloomsday:
3
Fantástico. Acción. Aventuras Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuya imprudencia desata una antigua guerra. Por ese motivo, su padre Odín lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2011
80 de 118 usuarios han encontrado esta crítica útil
Anodino batido de proteínas visual que, además de obviar cualquier encanto del cómic original, insiste en los tópicos más sosainas del guion y realización de encargo cuya finalidad es servir de aperitivo para la próxima “Los Vengadores” (Avengers, que se dice ahora). Humor-garrafón que hace mala mezcla de la grandilocuencia y la autoparodia, diálogos e interpretaciones anabolizadas (la peli iba de dioses nórdicos, ¿recuerdan? No de tipos que trastean Mjolnir cual barra de cheerleading), épica ñoña, trámite enamoraticio, inevitable secundario/a cómico/a, etc. Especialmente incómoda es la sensación de premura narrativa, el modo fast forward de transiciones horrorosamente escritas en un metraje que, con todo y eso, dura cojón y medio. Aspecto éste al que asiste el espectador desde la contradicción de que la velocidad, paradójicamente, transcurra lentamente.

Barra libre, por tanto, para la puerilidad en otra entrega más de la franquicia Marvel siendo desguazada por el mejor postor. Kenneth Branagh no aporta nada; quizás, como mucho, falta de destreza en unas secuencias de acción sorprendentemente rutinarias (sin noticias de ese Loki macbethiano que nos prometíamos). No colaboran para la espectacularidad el contraproducente abuso del croma, un kitsch diseño de guardarropía, platería, metalurgia y siderurgia plastificada (más sci-fi televisiva que mitología asgardiana), ni el festivaleo digital de fortalezas pixeladas, reinos cósmicos, nebulosas y demás incontinencias urinarias.

En fin, previsible, aburrida y, lo que es peor, un encargo frío y despersonalizado. Gustará moderadamente al respetable.
Bloomsday
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Sugar Plum Twist (TV)
2021
Eric Close
arrow